VINILO TEXTIL

El vinilo textil, ya es un clásico de la personalización. Hoy en día no hay motivos para desconfiar de él. En el buen hacer, trabajamos con la mejor marca del mercado, lo que nos garantiza una enorme calidad y una larga duración.

Dentro de los vinilos textiles debemos diferenciar dos tipos. Por un lado tendremos los vinilos de corte y por otro lado los imprimibles. Los vinilos de corte generalmente son de un solo color (salvo los especiales)  y son ideales para realizar letras, números o siluetas. Se pueden estampar sobre algodón, pero también sobre polyester y otros materiales, por lo que son los más empleados en equipaciones deportivas, salvando las sublimadas.

Por otro lado tenemos los vinilos imprimibles que como su nombre indica son materiales donde se puede imprimir cualquier imagen para después estamparla sobre la prenda. También tienen una larga durabilidad, que al menos no.sotros sí garantizamos. Hace años estos vinilos eran bastos y gruesos hoy en día se hacen vinilos imprimibles de apenas 50 micras por lo que la sensación plástica se ha reducido drásticamente.

La aparición de la impresión directa ha relegado estos vinilos impresos a un segundo plano, pero siguen siendo imprescindibles para prendas que las máquinas de impresión textil no admiten como los polyester de color.

Lejos quedan esos vinilos que se acartonaban o se despegaban con facilidad.

Los materiales con los que trabajamos en El buen hacer son garantía de calidad y durabilidad pudiendo llegar a lavarse a 60 grados centígrados. Nuestros clientes siempre reciben el mejor asesoramiento para indicarle que método de impresión se adapta mejor al producto a estampar.