SERIGRAFÍA

PROCESO GRAFICO DE LA SERIGRAFIALa serigrafía textil es el método de estampación de prendas más tradicional.

Con una impresora de toner obtenemos el fotolito, el cual pasaremos a filmar sobre una pantalla previamente emulsionada.

Esta pantalla, tras el proceso de revelado dejará una imagen latente por donde pasará la tinta a través de la malla de hilos para así penetrar en el algodón de la camiseta. Es un proceso gráfico tradicional donde todo tiene relación con los viejos procesos de la fotografía (insolación, revelado,…)

Tras recibir un secado con una fuente de calor ya tendríamos nuestra camiseta impresa y nuestra forma impresora podría realizar cientos y cientos de copias una tras otra.

Esta sencilla explicación quiere ayudar a que nuestros clientes se puedan hacer una idea del proceso, evidentemente es un poco más complejo que todo esto. No hemos hablado de separaciones de color, necesarias para estampaciones a más de un color o de impresiones complejas algo más complejas como las cuatricromias.

El coste de la obtención de la forma impresora, hace que la técnica no sea adecuada para pocas cantidades, o para hacer tan solo una unidad. Podríamos decir que la utilización de la serigrafía es recomendable para prendas estampadas a 1 solo color, a partir de 25 unidades.

Cada color tendrá un coste fijo de preparación, si bien una vez preparada la pantalla y montada en máquina las continuas repeticiones de la misma impresión son muy económicas (sería como «hacer fotocopias»).

Pídanos presupuesto sin compromiso. Muéstrenos  como es su diseño, los colores que lleva y recibirá información detallada de sus prendas serigrafiadas.

Tenemos experiencia en el mundo de la serigrafía desde 1994. Los resultados satisfactorios sobre una prenda estampada en serigarfía son directamente proporcionales a la experiencia y destreza del serígrafo por lo que en El buen hacer le aseguramos los mejores resultados.